Condiciones Generales
1. INFORMACIÓN GENERAL
El presente documento tiene por objeto establecer y regular los TERMINOS y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN de los servicios de reserva, uso y estancia del HOTEL PONTEVEDRA. Los Términos “Usted” y “Usuario” se emplean aquí para referirse a todos los individuos y/o entidades que por cualquier razón accedan a www.hotelpontevedra.es o utilicen los servicios.
2. RESERVA
2.1 La reserva de los servicios del HOTEL PONTEVEDRA supondrá la aceptación de todos y cada uno de los Términos y/o Condiciones Generales, que se considerarán incorporadas de modo inmediato en el contrato que se suscriba con HOTEL PONTEVEDRA, sin necesidad de que se transcriban por escrito, y en todo caso vendrán referidas a la última versión actualizada en este apartado.
2.2 Resolución del contrato o cancelación de la reserva: La reserva queda confirmada y garantizada con tarjeta de crédito. Los gastos de cancelación son variables según la tarifa reservada y las fechas de antelación a la anulación.
En todo caso, estos quedan claramente señalados en el proceso de reserva.
Las reservas confirmadas estarán garantizadas hasta las 23:00 del día de llegada. En caso de anulación pasadas las 48 horas previas a la llegada prevista, o no presentación, el Hotel podrá facturar la primera noche en concepto de gastos de anulación y procederá a anular el resto de noches.
Esta cláusula no es válida para reservas realizadas con tarifas especiales. En este caso, se aplicarán las respectivas condiciones establecidas (así para los casos en que se realiza la reserva con descuento, dicha reserva tiene el carácter de no reembolsable y las cancelaciones de la misma generarán el 100% de gastos al tratarse de una tarifa especial con restricciones de No reembolsable. El importe total de la reserva podrá ser cargado en el momento de efectuar la reserva sobre la tarjeta de crédito facilitada).
2.3 Precios por habitación y noche: Los precios sólo son válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. El HOTEL PONTEVEDRA se reserva el derecho de modificar estas tarifas sin previo aviso. Los precios relativos a la reserva se le indicarán durante el proceso de reserva. A los precios se les aplica el IVA vigente en el momento de la estancia en el hotel.
2.4 El usuario se compromete a utilizar los servicios de manera acorde a la Ley, moral, buenas costumbres y orden público, así como con lo dispuesto en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación. En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios, con fines o efectos ilícitos y/o contrarios a lo establecido en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación, lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar los servicios, del HOTEL PONTEVEDRA y/o su imagen.
2.5 El documento electrónico en el que se formaliza la reserva se archiva electrónicamente durante el plazo legalmente establecido. Los clientes podrán acceder a los datos ejercitando sus derechos de acceso correspondientes en la forma descrita en el apartado de política de protección de datos.
Las operaciones de consulta de datos de cuenta de usuario y de petición de servicios o productos a través de la web www.hotelpontevedra.es se realizan mediante un servidor seguro. HOTEL PONTEVEDRA dispone de estrictos procedimientos de seguridad relativos al almacenamiento y revelación de datos al objeto de evitar todo acceso no autorizado a los mismos, de acuerdo con lo que dispone la normativa de protección de datos de carácter personal, vigente en España.
2.6 Derecho de Modificación de los Términos y/o Condiciones Generales de contratación del HOTEL PONTEVEDRA se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y/o Condiciones Generales de Contratación (condiciones de compra), informando a los usuarios de las modificaciones efectuadas a través de www.hotelpontevedra.es
2.7 Si HOTEL PONTEVEDRA, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pudiese facilitar las habitaciones contratadas por razones que no les sean imputables o de fuerza mayor, y si existiera imposibilidad de prestar los servicios en las condiciones pactadas, HOTEL PONTEVEDRA ofrecerá al usuario la posibilidad de optar por el reembolso total de lo abonado o por su sustitución por otro de similares características en cuanto a categoría o calidad. Si de la sustitución el servicio resultase de inferior categoría o calidad, HOTEL PONTEVEDRA deberá reembolsar la diferencia.
3. SALVAGUARDA DE LOS TÉRMINOS Y/O CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Si una de las estipulaciones de los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación fuera declarada nula o inoperante, el resto de los Términos o Condiciones Generales se mantendrán vigentes en los Términos acordados. Ninguna estipulación en este contrato afectará en modo alguno a las disposiciones imperativas en materia de consumidores. Si usted no es un consumidor, usted renuncia expresamente a su derecho de desistimiento.
4. www.hotelpontevedra.es Y ACEPTACIÓN DE NORMAS DE USO
El usuario es consciente de que el uso de los servicios de Reserva on-line, implica la aceptación plena y sin reservas de cada una de las cláusulas integrantes de las Normas de Uso de www.hotelpontevedra.es en la versión publicada por HOTEL PONTEVEDRA en el momento mismo en que el usuario contrate el servicio. Dichas normas de uso completan los presentes Términos o Condiciones Generales en todo aquello en lo que a éstas no se opongan. Por ello, el usuario deberá ser consciente de la importancia de consultar las normas de la presente página, con anterioridad al acceso y/o uso de esto servicios.
HOTEL PONTEVEDRA, sin perjuicio de la remisión expresa al apartado correspondiente a la protección de datos de carácter personal, garantiza la protección y confidencialidad de los datos que nos proporcionen nuestros clientes, cuya recogida y tratamiento se hará de acuerdo con normativa de protección de datos actual, y que puede visualizar en el documento de Política de Privacidad presente en esta web.
5. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Estos Términos y/o Condiciones Generales de contratación (condiciones de compra) se rigen por la Ley Española. La jurisdicción competente para resolver cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, será la que corresponda en virtud de la normativa vigente que resulte aplicable a la materia.
En todo caso, cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios en el HOTEL PONTEVEDRA, se someterá a los Juzgados y Tribunales de Pontevedra.
6. IDIOMAS DE CONRATACIÓN HOTEL PONTEVEDRA
Los TERMINOS o CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (condiciones de compra) de los servicios de Reserva on-line de HOTEL PONTEVEDRA están expresados en los siguientes idiomas: español e inglés. La contratación se realizará en la página web www.hotelpontevedra.es.
7. CONDICIONES DE COMPRA
1. Definiciones
- En las presentes condiciones generales, las siguientes expresiones significan lo siguiente:
- Partes: El Proveedor, el Cliente y la Parte Pagadora conjuntamente (individualmente: Parte).
- Condiciones: Las presentes condiciones generales.
- Parte Pagadora: La persona que paga la contraprestación por los Servicios.
- Hotel: El hotel operado bajo el nombre comercial de HOTEL PONTEVEDRA, situado en C/ Loureiro Crespo, 81, 36004. Pontevedra, España
- Contrato: El contrato celebrado por las Partes para la prestación de Servicios definidos.
- Servicios: El servicio de alojamiento prestado en el Hotel y los servicios típicos hoteleros asociados a ello (por ejemplo. restauración, servicios turísticos y de comunicación) (individualmente: Servicio).
- Proveedor: HOTEL PONTEVEDRA.
- Cliente: La persona natural a quien se prestan los Servicios definidos.
2. Celebración del Contrato
El Contrato se produce entre las Partes celebrado por escrito (por ejemplo, a través de un sistema de reservas por Internet) o en el supuesto de que el Proveedor confirme por escrito la prestación de Servicios o realmente los preste después de previa solicitud verbal, así como también por el acto de alusión por parte del Cliente o la Parte Pagadora. También se celebra el Contrato si el Cliente o la Parte Pagadora está representado por un tercero (por ejemplo, agente de viajes). En tal caso el Proveedor no está obligado a revisar el derecho de autorización del representante. El Contrato sustituye todos los acuerdos previos entre las Partes relacionados con los Servicios objetos del Contrato.
3. Pago de la contraprestación
El Cliente, o en el supuesto de que así lo estipule el Contrato, la Parte Pagadora, debe pagar el contravalor de los Servicios en conformidad con las estipulaciones del Contrato. El Cliente y la Parte Pagadora serán solidariamente responsables por el cumplimiento de sus obligaciones.
Por los alimentos y otros bienes muebles que están colocados en la habitación del Hotel por el Proveedor (por ejemplo, el contenido del mini bar, toalla, traje de baño), que el Cliente consuma o se lleve consigo al salir de la habitación, el Proveedor de Servicio cobrará el contravalor que figura en la lista de precios disponible en la recepción del Hotel. En el supuesto de que el Cliente deje su habitación y dichos alimentos o bienes muebles no se encuentren en la habitación, se considerará que esos fueron consumidos o llevados por el Cliente.
El Proveedor establece y factura el importe definitivo de la contraprestación por los Servicios en euros. En el caso de los Servicios para los cuales la contraprestación es citada por el Contrato en una moneda distinta a euros, el cálculo de la contraprestación en euros se realizará según el tipo de cambio fijado por el Proveedor para el período de liquidación determinada.
El Proveedor se reserva el derecho de cobrar (bloquear) de la tarjeta de crédito/débito del Cliente (o de la Parte Pagadora) el importe correspondiente al valor de contraprestación por todos los Servicios establecidos en el Contrato desde el registro de entrada (check-in) en el Hotel (o en el caso de reserva por un sistema de reservas por internet, desde el momento de la reserva). El Proveedor tiene derecho a comprobar el estado de funcionamiento de la tarjeta de crédito/débito del Cliente (o de la Parte Pagadora) y si ésta no funciona debidamente o no cubre el importe de contraprestación por los Servicios establecidos en el Contrato, entonces el Cliente (o la Parte Pagadora) tendrá la obligación de poner a disposición al Proveedor otra tarjeta de crédito/débito con los fondos necesarios que cubra el contravalor de los Servicios o bien, liquidar el montante en efectivo en el momento de la reserva. En el supuesto de que el Cliente (o la Parte Pagadora) no cumpla con dicha obligación, el Proveedor tiene derecho a rescindir el Contrato con efecto inmediato y obligar al Cliente a dejar el Hotel de forma inmediata, o cancelar la reserva.
4. Uso de los servicios
El Cliente podrá ocupar la habitación del Hotel desde las 14 horas el día de llegada y debe dejarla junto a su equipaje hasta las 12 horas (mediodía) el día de salida de tal manera que también oficializa la salida (check-out) en la recepción del Hotel.
El Cliente puede cancelar el uso de los Servicios establecidos en el Contrato hasta las 48 horas previas al día de llegada establecido en el Contrato mediante notificación escrita enviada al Proveedor de Servicio, pero exclusivamente en el caso de que esto no haya sido excluido en el Contrato. Si el Contrato excluye tal posibilidad de cancelación, el Proveedor tiene derecho a cobrar la totalidad correspondiente a la contraprestación de los Servicios en conformidad con el Contrato, es decir, la contraprestación liquidada con antelación no es reembolsable y la contraprestación no anticipada deberá ser liquidada por el Cliente (o la Parte Pagadora). Si el Contrato no excluye la posibilidad de dicha cancelación, pero el cliente no hace uso de ella y no se registra personalmente en la recepción del Hotel y no ocupa la habitación del Hotel designada antes de las 23 horas del día de llegada establecido en el Contrato, entonces el Proveedor tendrá derecho a cancelar la reserva de la totalidad de la estancia y ofrecer la habitación a otra persona. En tal caso el Proveedor tiene derecho a cobrar la totalidad correspondiente a la contraprestación de los Servicios en conformidad con el Contrato, es decir, la contraprestación liquidada con antelación no es reembolsable y la contraprestación no anticipada deberá ser liquidada por el Cliente (o la Parte Pagadora).
Durante el período establecido en el Contrato, el Cliente podrá permanecer en la habitación puesta a su disposición por la recepción del Hotel, así como también en las zonas comunes del Hotel abiertas a los Clientes usando de forma adecuada sus instalaciones y mobiliario. El Hotel puede tener zonas que no pueden ser visitadas/usadas por los Clientes, o pueden ser visitadas solamente en el caso de darse ciertas circunstancias o con el cumplimiento de ciertas condiciones.
Durante el uso de las conexiones a Internet ubicadas en el Hotel, el Cliente deberá proceder conforme la legislación vigente (especialmente las leyes de propiedad intelectual) y conservar el estado de los aparatos de hardware y software.
En el supuesto de que el Cliente sufra (o sea probable que sufra) de una infección u otra enfermedad o se encuentre en tales condiciones que sea (o pueda ser) peligroso para las personas que permanezcan en el Hotel, el Proveedor tiene derecho a rescindir el Contrato con efecto inmediato y obligar al Cliente a salir del Hotel inmediatamente. En caso de que el Cliente se ponga enfermo durante el período de utilización de los Servicios y no sea capaz de actuar por si mismo, el Proveedor le ofrecerá ayuda médica. En caso de enfermedad/muerte del Cliente, el Proveedor de Servicio podrá exigir a los familiares, herederos o a la Parte Pagadora la indemnización por los gastos relacionados.
El Proveedor del Servicio guardará durante un período de 1 año los bienes muebles que se encuentren en el Hotel y que no tengan propietario o parezcan no tenerlo (con la excepción de que el estado de dicho objeto se deteriore en un plazo más corto; en tal caso éstos serán destruidos a partir da percepción del deterioro). Después de este plazo el Proveedor del Servicio destruye los bienes encontrados.
5. Normas de conducta
Está estrictamente prohibida la entrada de cualquier tipo de animal al Hotel.
Está prohibido fumar en el Hotel. El Cliente será responsable de mantener la prohibición de fumar en la habitación ocupada por él. En el caso de que alguien haya fumado en la habitación ocupada por el cliente o sus signos sean evidentes, el Cliente deberá pagar una penalización al Proveedor por el importe de 100 EUR, autorizando al Hotel a realizar el cargo en la tarjeta de crédito / débito proporcionada por el Cliente o Parte Pagadora.
En las habitaciones del Hotel sólo y exclusivamente está permitido recibir visitas con la autorización por parte del Hotel, siendo ésta declarada en la recepción del mismo y únicamente entre las 10 y 22 horas.
El Cliente es responsable de la supervisión de las personas menores de 18 años que permanezcan con él en el Hotel.
El Cliente deberá comportarse en el Hotel según las buenas costumbres generalmente aceptadas y las normas generales de buenas costumbres y del orden público. El Cliente deberá especialmente:
- usar adecuadamente las instalaciones y mobiliario del Hotel y mantener sus estados;
- abstenerse de comportamientos que sean (o puedan ser considerados como) intimidatorio, ofensivo, grosero o escandalizador hacia los otros Clientes o el personal del Hotel;
- abstenerse del consumo excesivo de alcohol (cuyo nivel sea peligroso para la salud del Cliente, o pueda escandalizar a otras personas);
- abstenerse del consumo de otras sustancias estupefacientes (por ejemplo, drogas).
Si el Cliente incumple cualquiera de las disposiciones de esta sección sobre las Normas de conducta, el Proveedor tiene derecho a rescindir el Contrato con efecto inmediato y obligar al Cliente a salir del Hotel inmediatamente. El Cliente deberá indemnizar los daños causados por tal comportamiento, autorizando al Hotel a realizar el cargo de dichos daños en la tarjeta de crédito / débito proporcionada por el Cliente o Parte Pagadora.
6. Responsabilidad
El Hotel no se responsabiliza de los bienes del Cliente, depositados fuera de la vigilancia del Cliente, tanto en su habitación como en cualquier otra zona del Hotel.
7. Gestión de datos
Por la celebración del Contrato, el Cliente y la Parte Pagadora dan su consentimiento para que el Proveedor gestione sus datos personales que pone a su disposición para los fines de gestión y/o procesamiento de datos. El propósito del uso de los datos es el cumplimiento de las obligaciones del Proveedor prescritos por la ley. Por la celebración del Contrato el Cliente y la Parte Pagadora consienten que el Proveedor, y/o sus agentes, puedan enviar a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente mensajes referentes a los Servicios u otros mensajes con fines comerciales. El período de gestión de datos no está definido. La base jurídica de la gestión de datos es en parte obligatoria según las leyes sobre la inmigración y en parte basado en el consentimiento.
El Cliente da su consentimiento al Proveedor para preparar, gestionar y procesar fotos y grabaciones de vídeo en las áreas comunes del Hotel (excepto áreas con carácter íntimo). Esta gestión de datos sirve como apoyo a las medidas de seguridad del Hotel, se basa en el consentimiento y el período de la gestión de dichos datos de 1 mes desde la preparación de las grabaciones. El Proveedor puede entregar esos datos a sus arrendatarios y subcontratistas del Hotel, al considerarse encargados de tratamiento según normativa vigente de Protección de Datos.
El Cliente o la Parte Pagadora podrá, con respecto a sus datos personales y de su gestión:
- tomar la iniciativa frente al Proveedor del Servicio para la rectificación, eliminación o bloqueo (excepto la gestión de datos obligatoria por ley);
- solicitar información del Proveedor del Servicio; y
- reclamar o acudir al Tribunal conforme la legislación vigente.
8. Ley aplicable
Las leyes aplicables referente a las Condiciones y el Contrato son las españolas. En caso de haber contradicción entre las disposiciones de las Condiciones y el Contrato, las disposiciones del Contrato prevalecerán. Las Partes someten todas las disputas legales en relación con el Contrato a la jurisdicción exclusiva de España.
9. Modificación
El Proveedor se reserva el derecho a modificar unilateralmente las disposiciones de las Condiciones en cualquier momento. Las Condiciones modificadas entrarán en efecto de acuerdo a su publicación en la página web del Hotel (www.hotelpontevedra.es). Si las Condiciones modificadas contienen disposiciones que son más desfavorables para el Cliente, entonces el Cliente podrá, dentro de 3 días a partir de la publicación de las Condiciones modificadas, rescindir por escrito el Contrato con efecto inmediato.